Llama Astudillo a participar con mejores causas y menos intereses

La agenda de los partidos no es la misma de la sociedad, dice en entrevista en el foro de Mexicolectivo en Acapulco

Redacción / Enterado

La agenda de los partidos políticos no es la de la sociedad civil, dijo el ex gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores quien destacó que los partidos deben participar con mejores causas y no con mayores intereses de poder.

Astudillo fue entrevistado en Acapulco durante un encuentro de la organización Mexicolectivo donde se escucharon las opiniones de diversas asociaciones civiles sobre diferentes problemáticas en el estado, a unas horas de que el tribunal decida sobre la extensión de la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas en su partido el PRI, a la cual el exmandatario guerrerense se ha opuesto.

Un evento en el que coincidió con Ivonne Ortega Pacheco, competidora de Moreno Cárdenas a la dirigencia priista y actual diputada federal por Movimiento Ciudadano, de quien dijo que le dio gusto saludarla y expresó “Ivonne es nuestra amiga”.

Respecto a lo que definirá el tribunal dijo no ser ingenuo y que al ver la resolución que dio respecto a la dirigencia nacional de Morena, resulta obvio que el resultado podría ser similar en el PRI.
Sobre el foro de Mexicolectivo recordó que estuvo presente en el realizado a nivel nacional el cual consideró que fue muy contundente, y consideró que el de Guerrero también arrojó información muy interesante de las asociaciones civiles.

Dijo que es una manera de contrastar la responsabilidad pública con la realidad social y que la agenda de los partidos no es la misma que la de la sociedad, por lo que “debemos preocuparnos por revisar la agenda, participar con mejores causas que con mayores intereses políticos”.

Déjanos tu comentario