Los regidores de las diferentes fracciones aprobaron por unanimidad el dictamen emitido por las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública, para la creación de la Unidad de Policía de Género, que dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
Por otro lado, durante la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de abril, los regidores también aprobaron el acuerdo económico presentado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, para el financiamiento de un sorteo a contribuyentes del impuesto predial que tengan cubiertos sus pagos al año 2023, sin tener adeudos de años anteriores.
Se detalló que se asignará un millón de pesos para el evento, donde participar todos aquellos que estén al corriente en sus pagos del impuesto predial, teniendo fecha límite el 31 de julio, toda vez que la rifa se tiene prevista para el próximo 6 de agosto, en la explanada del antiguo Ayuntamiento con la presencia de notario público y un interventor de la Secretaría de Gobernación.
Además, en la sesión con el auxilio del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, presentó el informe sobre la corporación y las principales incidencias en materia de orden público, correspondientes al mes de marzo del año en curso.
En la sala Juan R. Escudero y ante el pleno, el encargado de despacho de la SSP, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, dijo que en Acapulco se trabaja de manera coordinada con las instituciones de seguridad federal, estatal, así como de las Fuerzas Armadas.
Vázquez Rodríguez, informó también que el mes pasado los policías municipales realizaron 191 detenciones por cometer faltas administrativas, además de la realización de mil 400 operativos.
Referente a la Policía Vial detalló que los elementos de esa corporación aplicaron 327 infracciones, además, que como parte del replanteamiento en dicha área la rotación de los mandos será de manera permanente.
Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa, Abelina López, agradeció el apoyo del Cabildo hacía las acciones implementadas en la Secretaría de Seguridad Pública y les pidió denunciar las anomalías que detecten.
Antes, los ediles participaron en la primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de Marzo, donde turnaron a comisiones diversos dictámenes para su análisis para posteriormente presentar los acuerdos económicos ante el pleno.
Déjanos tu comentario