Guerrero: Más de 110 mil visitantes y una derrama de 696.8 mdp en el puente del 1 de Mayo

Se alcanzó el 83.7% de ocupación hotelera promedio en los destinos turísticos del estado, del 29 de abril al 01 de mayo

Durante el tercer puente largo con motivo del Día del Trabajo, los destinos turísticos de Guerrero superaron las expectativas, con el arribo a Guerrero de más de 110 mil turistas, que permitieron un registro del 83.7% en ocupación de hoteles y una derrama económica de 696.8 millones de pesos.

Ha sido fundamental el apoyo decidido que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha brindado a la realización de importantes eventos de turismo de reuniones; como el Congreso de Ortopedia con más de 3 mil 500 visitantes; eventos deportivos como el “Aca Bowl” que atrajo a más de 4 mil 500 deportista, y festivales gastronómicos;
siendo estos eventos de talla nacional e internacional que hacen que Guerrero, el Hogar del Sol, continúe brillando.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas, destacó que el trabajo coordinado y comprometido de todo el sector turístico sigue siendo la fórmula para atraer más visitantes al estado, en ese sentido el funcionario estatal precisó que durante este período de asueto nacional, Acapulco recibió más de 85 mil turistas, lo que permitió un registro promedio de ocupación del 86.49% e ingresos turísticos por 539.3 millones de pesos.

Por su parte el pueblo mágico de Taxco de Alarcón recibió la visita de 5 mil turistas, alcanzando una ocupación promedio en sus hospederías del 69.5% y una derrama económica de 14 millones de pesos.

En cuanto al binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo, se registró una afluencia de más de 20 mil turistas, una ocupación hotelera promedio del 80.1% e ingresos por 143.5 millones de pesos.

Finamente Santos Ramírez subrayó que la Agenda Turística del Gobierno de Guerrero está lista para seguir atendiendo con gran calidez y calidad a nuestros visitantes. Y además, el siguiente puente en este mismo mes está programado para el próximo viernes 5 de mayo, que se conmemora la Batalla de Puebla, así que el Hogar del Sol nuevamente se prepara para recibir a cientos de visitantes.

Déjanos tu comentario