Inicia la rehabilitación de la carretera Metlatónoc-Cochoapa

Arranca pavimentación del camino Zacatipa-Xalatzala

En gira de trabajo por la región de la Montaña, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Martín Vega González, inició los trabajos de rehabilitación de la carretera Metlatónoc-Cochoapa el Grande y la pavimentación del camino Zacatipa-Xalatzala, donde se invertirán recursos por más de 12 millones de pesos en beneficio de 50 mil habitantes.

El funcionario estatal dijo a los pobladores que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es la de realizar obras de calidad que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

En el municipio de Xalpatláhuac, el funcionario estatal dio el banderazo de arranque de la pavimentación del camino Zacatipa-Xalatzala, que tendrá una inversión de 3 millones 880 mil 744 pesos y beneficiará a casi 12 pobladores de Zacatipa y Xalatzala.

Los trabajos que se ejecutarán en el presente ejercicio fiscal del kilómetro 3+980 al 4+580, permitirán disminuir el tiempo de traslado, garantizar el suministro oportuno de bienes de consumo y mejorar la comercialización de productos agrícolas.

Posteriormente, dio inicio a las obras de rehabilitación de la carretera Metlatónoc-Cochoapa el Grande, en la que se aplicará una inversión de 8 millones 987 mil 630 pesos y beneficiará a más de 40 mil habitantes de ambos municipios.

La rehabilitación de esta vía que será del kilómetro 0+000 al 4+000, ayudará a abatir de manera importante los rezagos en materia de educación, salud, seguridad pública y bienestar, dando una mayor oportunidad de crecimiento económico.

En ambas obras los trabajos que se llevarán a cabo consistirán en terracerías, estructuras, drenaje y subdrenaje, pavimentos, señalamientos y dispositivos de seguridad.

En Xalpatláhuac asistieron la presidenta municipal Selene Sotelo Maldonado; el subsecretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Pánfilo Sánchez Almazán; la regidora de Tlapa de Comonfort, Diana Lizbeth Campos Campos, y los comisarios Julio Damián y Esteban Galindo.

En la carretera Cochoapa el Grande y Metlatónoc asistieron los presidentes municipales de Cochoapa el Grande, Bernardo Ponce García, y de Metlatónoc, Idelfonso Montealegre Vázquez.

Déjanos tu comentario