Se crearon más de 447 mil empleos durante el primer cuatrimestre del año: IMSS

Al cierre de abril 2023, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al Instituto alcanzó los $527.2, informa el Seguro Social

Al 30 de abril de 2023, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 21,820,291 (veintiún millones ochocientos veinte mil doscientos noventa y uno) puestos de trabajo; de éstos, el 86.1% (ochenta y seis punto uno por ciento) son permanentes y el 13.9% (trece punto nueve por ciento) son eventuales.

En abril se registró crecimiento mensual de 24,011 (veinticuatro mil once) puestos, dicha variación equivale a una tasa de
0.1% (cero punto uno por ciento).

Tradicionalmente, en los meses en donde coincide la Semana Santa se observa una
menor creación de puestos de trabajo.

Con lo anterior, la creación de empleo en el primer cuatrimestre de este año es de 447,395 (cuatrocientos cuarenta y siete mil trescientos noventa y cinco) puestos, de los cuales, el 62.9% (sesenta y dos punto nueve por ciento) corresponde a empleo permanente.

Este aumento de puestos es el segundo más alto desde que se tiene registro.

En los últimos doce meses se registró un aumento de 808,949 (ochocientos ocho mil novecientos cuarenta y nueve) puestos de trabajo, siendo este el tercer mayor incremento desde que se tiene registro, y equivale a una tasa anual de 3.9% (tres punto nueve por ciento). De la creación de empleo anual, el 72.8% (setenta y dos punto ocho por ciento)
corresponde a empleos permanentes.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de la construcción con
7.9% (siete punto nueve por ciento), transportes y comunicaciones con 6.3% (seis punto tres por ciento) y comercio con
4.5% (cuatro punto cinco por ciento). Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales que superan el 8.0% (ocho punto cero por ciento).

Al cierre de abril 2023, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al Instituto alcanzó los
$527.2 (quinientos veintisiete punto dos pesos).

Este salario representa un incremento anual nominal de 11.2% (once punto dos por ciento), el más alto registrado de los
últimos veintidós años considerando solo abriles y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene aumentos
anuales nominales iguales o superiores al 6.0% (seis punto cero por ciento).

Al 30 de abril de 2023 se tienen registrados ante el Instituto 1,069,704 (un millón sesenta y nueve mil setecientos cuatro) patrones, que en su comparación anual representa una tasa de 1.0% (uno punto cero por ciento). Con este registro, el aumento mensual en abril es de 637 (seiscientos treinta y siete) patrones.

Al cierre de abril, 8,017,142 (ocho millones diecisiete mil ciento cuarenta y dos) personas afiliadas al Seguro Facultativo
cuentan con los servicios médicos del IMSS.

Se registran 176,328 (ciento setenta y seis mil trescientos veintiocho) afiliados al Seguro de Salud para la Familia, a través del cual se brinda atención médica a personas que se incorporan voluntariamente al IMSS.

Un total de 257,901 (doscientos cincuenta y siete mil novecientos uno) asegurados en el esquema de Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.

Durante el mes de abril, se afiliaron 57,126 (cincuenta y siete mil ciento veintiséis) personas, esto significa un incremento de 10 mil personas respecto de abril de 2022.

De estas 57,126 (cincuenta y siete mil ciento veintiséis) personas, se espera un total de 93,630 (noventa y tres mil
seiscientos treinta) beneficiarios potenciales.

El salario promedio diario asociado es de $264.4 (doscientos sesenta y cuatro punto cuatro pesos).

Déjanos tu comentario