Recorre Abelina López colonias de la zona conurbada

Anuncia la reparación de válvulas, cambio de tubería y construcción de un cárcamo

Durante un recorrido por diversas colonias de la zona conurbada de la ciudad, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, escuchó los planteamientos de los vecinos relacionados a servicios y agua potable.

Acompañada del regidor, Genaro Vázquez Flores, y de funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Municipio de Acapulco (CAPAMA), la alcaldesa visitó y recorrió las colonias Che Guevara, Linda Vista y Sinaí entre otras.

En el tanque de agua “Sol”, ubicado en la colonia Linda Vista, la presidenta, Abelina, informó a los vecinos de la instalación de aproximadamente 100 metros de tubería para abastecer a las familias del vital líquido, además de la reparación de válvulas y la construcción del cárcamo. Instruyó al personal de la paramunicipal iniciar los trabajos.

Durante el diálogo con los vecinos del lugar, Abelina López, comentó que ningún gobierno invirtió en los tanques de agua ni en red de sanitaria, por ello; existen fugas en diferentes zonas de Acapulco. Agregó que su gobierno atiende y trabaja para resolver el problema a fin de eficientar el abastecimiento del vital líquido en la población.

“Creo que, con ello, los directivos de CAPAMA van a estar enfocados estos días, a trabajar en esta zona y a meterle, no hay de otra. En este momento estamos trabajando en la captación del rio de Papagayo I, que es en Agua Caliente. Ya también iniciamos en Lomas de Chapultepec y ya también iniciamos en las fugas que es desde Cayaco hasta Agua Caliente, es decir, estamos en varios frentes para que de alguna manera podamos pues trabajar, acelerar el trabajo”, dijo.

Posteriormente, la alcaldesa se trasladó a la calle Nopalito de la colonia Che Guevara, en donde acordó con los vecinos reconectar un tubo que fue cortado hace años y que impide el abastecimiento de varias calles del lugar, además de introducir una tubería en los andadores Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, así como verificar el alumbrado público de la zona.

Como parte de su gira de trabajo por las colonias, la alcaldesa visitó el tanque de agua Venta-Zapata, ubicado frente a la Central de Abasto. Ahí, informó que tiene más de 33 años sin ser rehabilitado, por lo que su gobierno buscará recursos para repararlo y beneficiar alrededor de 10 colonias con el vital líquido.

Por su parte, el regidor, Genaro Vázquez Flores, acordó trabajar de la mano con la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, para atender las demandas y peticiones de las y los ciudadanos. Reconociendo la disposición y compromiso que tiene la presidenta municipal.

“El hecho de que la presidenta está aquí y que diga que va regresar en 10 días, con eso nos está diciendo todo, que quiere resolver. Lo que ha pasado en otras administraciones ya pasó, ahorita vamos a trabajar con la presidenta entre todos”, dijo.

En tanto, la vecina, María López Méndez, de la colonia Genaro Vázquez, agradeció a la alcaldesa, Abelina López, por haber visitado su colonia y escuchar de manera personal y directa sus necesidades.

“Nosotros estamos agradecidos que la señora, Abelina, nos acompañe para que vea lo que estamos necesitando, que de verdad necesitamos el agua y que nos apoye con lo que ella pueda”, dijo.

También, la señora, Esther Bello Adame, de la colonia Che Guevara, reconoció el trabajo que está realizando la alcaldesa en las colonias y agradeció que su demanda haya sido atendida tras varios años de gestión.
“Muy agradecida infinitamente porque el agua es un tema muy necesario, muy delicado y pues nosotros llevamos más de 3 años peleando por una tubería, que gracias a Dios y al apoyo de ella y del regidor, está solucionado. De verdad, la Che Guevara está de fiesta, está muy agradecida. Le deseo a la presidenta que siga trabajando y demostrando de que está hecha”.

En ese mismo sentido, Nurdia Ferrer Uriarte, dijo: “de verdad estoy agradecida por la presidenta, que Dios me la bendiga y me la guarde, ella ya nos respondió de la luz, ahora viene el agua y la pavimentación, esperemos todo esto se logre”.

Acompañaron a la presidenta, el director de la CAPAMA, Héctor Alejandro Juárez Amador y la coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa, así como los directores de Alumbrado Público y Maquinaria Pesada, Erick Bello Jaimes y Silvestre Gómez, respectivamente, entre otros.

Déjanos tu comentario