Preservar salud y vida, compromiso del personal de Enfermería del IMSS Guerrero

Esta es una de las profesiones más respetadas y valoradas por su fundamental labor de atención a la población

Preservar la salud y la vida de la derechohabiencia, así como de las y los usuarios es el compromiso que cada día, con gran vocación y profesionalismo, realiza el personal de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, donde las acciones con calidad, calidez y profesionalismo son altamente aplicadas.

Este 12 de mayo, en el Día Internacional de la Enfermería, la coordinadora delegacional de Enfermería de Salud Pública, Carmen Flores Bello, destacó la esencia de la labor del personal, que consiste en el cuidado y la asistencia personalizada a las y los derechohabientes.

“Las actividades del personal de Enfermería requieren un gran valor profesional, siempre encaminado a la prevención, conservación, restablecimiento y autocuidado de la vida, mediante la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y cuidado de aquellos que lo necesitan”.

Para ello, la enfermera especialista indicó que se necesita una capacitación continua, cuyo principal objetivo es actualizar y mejorar los conocimientos, que permiten habilidades y aptitudes para la toma de decisiones que benefician la calidad de atención.

Actualmente, el IMSS en Guerrero cuenta con mil 535 enfermeras y enfermeros en los dos niveles de atención y otras unidades, 82% mujeres y 18% hombres, de las categorías de jefes y subjefes, auxiliares de salud pública, auxiliar de enfermera general, enfermeras generales y enfermeras especialistas como: Especialistas en Medicina de Familia, en Pediatría, quirúrgicas, intensivistas, Geriatría, entre otras.

Asimismo, se cuenta con 446 enfermeras y enfermeros en los listados de bolsa de trabajo, para cubrir ausentismos programados y no programados, tanto en IMSS-Ordinario como en el Programa IMSS-Bienestar; de los cuales, 76% son mujeres y 24% hombres.

Resaltó que Enfermería es una de las profesiones más respetadas y valoradas por la sociedad en México, su labor es de suma importancia para la atención y el cuidado de los pacientes y el correcto funcionamiento de cualquier institución de salud.

Déjanos tu comentario