La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estatal de Guerrero, intensificó sus acciones de prevención y combate de incendios forestales en las ocho regiones de la entidad, debido al incremento de incidentes registrados durante la última etapa de la temporada de estiaje.
El gobierno del estado en coordinación con la Comisión Nacional Forestal y los gobiernos municipales, continúan atendiendo con prontitud todos los reportes de incendios forestales registrados en la entidad, a fin de evitar una mayor superficie afectada por el fuego, así como para proteger la flora y fauna del estado.
De acuerdo con las estadísticas de la dependencia estatal, en lo que va de la presente temporada de estiaje, en Guerrero se han atendido 162 incendios forestales, los cuales han afectado una superficie de 29 mil 103 hectáreas, siendo los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Coyuca de Catalán los más afectados.
Tan solo en las últimas 24 horas, las brigadas forestales de los tres ordenes de gobierno, en coordinación han trabajado para sofocar 13 incendios registrados en diferentes puntos del estado.
Aunque oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales inicia este 15 de mayo, se prevé que se sigan registrando incendios forestales durante los próximos días, debido a un ligero retraso en la manifestación de las precipitaciones pluviales en el estado.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, también informó que en esta misma temporada de estiaje se han atendido 321 incendios suburbanos, 158 incendios en lotes baldíos y 22 incendios registrados en basureros municipales.
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, destacó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), quienes dijo, siempre están atentos para ayudar al estado de Guerrero cuando así se necesita, en caso de una cualquier contingencia.
Déjanos tu comentario