
Jorge Martínez Dionicio | Enterado
La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, celebró el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en que se confirmó un aumento del 8.2 por ciento a maestras y maestros de todo el país, incluidos los guerrerenses y refrendó que su administración será de diálogo con el magisterio.
En entrevista al término del festejo del Día del Maestro en el puerto de Acapulco, la mandataria indicó que es un acto histórico y de justicia social.
«No son dádivas, no son privilegios es algo que todos ellos se merecen porque a lo largo de estos años han conquistado y que nosotros pues también por estos actos de justicia social estamos aplicando», dijo.
Salgado Pineda comentó que en su discurso tuvo la oportunidad de señalar todos los avances que se han realizado en todo lo que es el sector educativo.
«Las maestras y los maestros están contentos no solo por los autos que se llevaron hoy, sino por todas las conquistas que han logrado», sentenció.
Y aseguró que no habrá represión a ningún maestro, a ninguna maestra, al contrario qué será un gobierno de puertas abiertas y un gobierno de diálogo para todo el magisterio.
Déjanos tu comentario