Ronaldo García | Enterado
Mujeres universitarias acusaron a miembros del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) por acoso sexual y venta de espacios en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Entre los nombres de los acusados en conferencia de prensa, señalaron a Erick René Williams de quien expusieron de hacer «tocamientos sexuales» a tres de sus compañeras durante un acto de campaña en la escuela de Derecho.
Así también, las mujeres acusaron a Luciano Cruz y Abel Mercado de vender espacios en la universidad, sin siquiera pertenecer a ella.
«Están lucrando con los sueños de los jóvenes universitarios. Y a veces, les piden que se unan a su movimiento para poder ingresar», expresó una de las denunciantes.
Además, señalaron que miembros de este movimiento, pretenden bloquear la campaña para rector de Javier Saldaña Almazán.
«Nosotras estamos en la campaña del doctor Javier, y ellos arremetieron y se pararon frente a las escuelas, tratando de bloquear el paso a las personas invitadas a la campaña», dijo otra de las universitarias.
Ademas, afirmaron que hay personas detrás del FREG que estan financiando el movimiento con tal de bloquear la campaña de Saldaña Almazán.
Asimismo, se pronunciaron en apoyo a Javier Saldaña, de quien reconocieron como el primer rector que incluyó a las mujeres en cargos importantes, en su pasada administración.
«Seríamos incongruentes si las mujeres feministas no apoyamos a un candidato con esas características y con ese compromiso. No es un cheque en blanco que las feministas estemos apoyando este proyecto», manifestaron.
Estuvieron presentes representantes de la colectiva feminista La Sureña, la Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres y a la Red Feminista Revolución Violeta.
Déjanos tu comentario