Implementan autoridades operativo por AcaMoto

El objetivo, mantener el orden y verificar que los motociclistas cuenten con la documentación de sus unidades

Con la instalación de 10 puntos de revisión en distintas zonas del puerto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con otros órdenes de gobierno, mantienen desde hoy, un operativo vial y de seguridad para garantizar el orden en la ciudad, con la llegada de motociclistas al evento denominado Aca Moto 2023.

En este operativo especial de seguridad, participan agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Preventiva Urbana, Vial, Turística, el Centro de Urgencia Médicas de Acapulco y Protección Civil, señaló el encargado de despacho de la SSP, Luis Enrique Vázquez Rodríguez.

El funcionario añadió que, se establecen puntos de revisión en las zonas de Farallón, entradas de Acapulco, Poniente, Diamante, así como en la Costera Miguel Alemán.

Vázquez Rodríguez, detalló que por parte de la SSP, participan 101 agentes con 49 vehículos, además de 138 oficiales, más 21 vehículos de las otras corporaciones, con el objetivo de mantener el orden, por lo que en cada punto se revisará que los motociclistas y sus unidades cuentes con toda su documentación, como lo marca el Reglamento de Tránsito, invitándolos a que respeten señalamientos y no cometan excesos.

El jefe policial dijo que se mantendrán patrullajes constantes en puntos de concentración de motociclistas como Costera Las Palmas de la zona Diamante y la Condesa, en Costera Miguel Alemán, por lo que se mantendrán los dispositivos viales para en lo posible, evitar congestionamientos.

Se recomienda a los motociclistas atender las indicaciones de los agentes de las diferentes corporaciones como utilizar casco, sólo dos personas por moto, abstenerse de realizar acrobacias en las calles y respetar el marco legal, ya que se aplicarán las sanciones estipuladas en el Reglamento de Tránsito y en el Bando de Policía y Gobierno.

Déjanos tu comentario