La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, brindó mantenimiento preventivo y correctivo a la red de pluviómetros del puerto de Acapulco, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del Sistema de Alerta Hidrometeorológica durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2023.
Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Roberto Arroyo Matus, destacó la necesidad de contar con un sistema de alerta eficiente y en buenas condiciones, para mantener bien informada a la población de cualquier riesgo, amenaza o peligro durante la temporada de lluvias que recientemente inició.
Dijo que la indicación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es apostarle a la cultura de la prevención al cien por ciento,
utilizando todas las herramientas que estén al alcance de las autoridades, para poder mitigar los riesgos que pudieran vulnerar el patrimonio y la integridad física de la población, ante la amenaza de cualquier fenómeno perturbador.
El funcionario estatal informó que personal de la SGIRPCGRO realizó un operativo especial para dar mantenimiento preventivo y correctivo a la red de pluviómetros del puerto de Acapulco, con el propósito de realizar un monitoreo en tiempo real de las zonas con mayores riesgos durante la época de lluvias.
Dicha red fue diseñada por especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), siendo instalada en el mes de mayo de 1998, en puntos estratégicos del puerto de Acapulco.
Déjanos tu comentario