Firman convenio Gobierno estatal y el CIPES Acapulco

En seguimiento al acuerdo institucional entre el gobierno del estado de Guerrero y la Universidad Autónoma de Guerrero signado el pasado 28 de abril de 2022, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Centro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterritoriales en Acapulco (CIPES).

Durante el evento realizado en el recinto del poder Ejecutivo, con la participación del secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda y el Director del Cipes Acapulco, Marco Polo Calderón Arellanes; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez atestiguó la firma de este documento y celebró la colaboración de la academia para hacer sinergia con la agenda de bienestar y desarrollo en la entidad que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

También, precisó que es importante la participación activa de todos los sectores de la sociedad, para construir políticas públicas que transformen la vida de las familias guerrerenses.

Este convenio tiene el objetivo de desarrollar actividades conjuntas en el campo educativo, de gestión e investigación, a fin de impulsar el desarrollo económico social y el fortalecimiento de los programas estratégicos, proyectos y acciones que inciden en los municipios y comunidades de la entidad.

A su vez se podrán organizar actividades en el área de formación de recursos humanos, difusión y extensión de los servicios, intercambio de información e innovación de procesos, actividades de consultoría y la realización de proyectos de investigación en temas avanzados en el análisis y representación territorial, cartografía, gobernanza y políticas para el desarrollo sostenible del territorio a fin de mejorar las condiciones de vida de la población, la seguridad alimentaria, entre otros.

Dicho convenio tendrá cobertura a nivel estatal y el resultado de las actividades académicas, de gestión e investigación serán de uso institucional. También estuvieron presentes, la subsecretaria de Enlace Interinstitucional de Seplader, Iliana Sierra Jiménez y el Coordinador General de Vinculación y Cooperación de la Universidad Autónoma de Guerrero, Fernando Agüero Mancilla.

Déjanos tu comentario