Forma de vestir, peso y estatura, los principales factores de discriminación en México

Guerrero, por arriba de la media nacional en esta problemática, según datos del INEGI

Ronaldo García | Enterado

Factores como la forma de vesti, el peso y la estatura, son las principales causas de discriminación en México, según datos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación, el INEGI señaló que en el periodo de julio de 2021 a septiembre del 2022, la principal causa de discriminación es la forma de vestir o el arreglo personal (tatuajes, ropa, forma de peinarse, perforaciones), con 30.6 puntos, seguido del peso o la estatura con 27.5.

Otras de las principales razones son las opiniones políticas con 24.6, así como el género con 23.7.

Entre otras causas que data el INEGI, se encuentran la edad con 21.4, las creencias religiosas con 19.9, la clase social con 16.5, el lugar donde vive con 15.7, la situación de pareja o familiar con 13.8, así como el tono de piel con 13.1 y tener alguna enfermedad con 6.8.

Por último, el INEGI refirió que otras situaciones son tener alguna discapacidad con 5.3 y ser indígena o afrodescendiente con 4.9.

Mientras que casi a lo último se ubicó la orientación sexual con 3.1 y la categoría de «otro motivo» se quedó en último lugar con 1.4 puntos.

En el caso de Guerrero, el estado se ubicó por arriba de la media nacional como uno de los que su población manifestó haber sido discriminada, con 26.7 puntos de 23.7 del promedio.

La entidad se posicionó en el sexto lugar del mapa referido, por debajo de Yucatán, Puebla Querétaro, Ciudad de México y Jalisco.

Déjanos tu comentario