Lleva la SSP Acapulco a escuelas plática sobre Uso Correcto de las Redes Sociales

La finalidad del curso es concientizar a las y los estudiantes sobre los riegos que hay al realizar un mal manejo de estas plataformas

Como parte de la campaña “Uso Correcto de las Redes Sociales”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, impartió pláticas en instituciones educativas de los niveles medio y medio superior, así como en una dependencia del Ayuntamiento.

El objetivo de esas actividades es concientizar a las y los estudiantes sobre el uso correcto de las redes sociales con seguridad, ya que pueden ser víctimas de algún delito al difundir información personal o familiar, así como fotos personales. De igual forma, se les llama a evitar aceptar a personas desconocidas como contactos, puesto que se ponen en riesgo.

Se impartió la plática sobre la Ley Olimpia, en la que se explica a los jóvenes que ya se reconoce la violencia digital como un tipo de delito, mismo que se sanciona con multas económicas o cárcel para quien viole la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, tema que ha sido solicitado en los planteles educativos.

Las escuelas que se beneficiaron durante la semana pasada, en coordinación con la Dirección de Atención a la Violencia Familiar y Género, fueron el Colegio Español, Preparatoria 47 del poblado Paso Texca, Escuela Secundaria Técnica 104 de la colonia Emiliano Zapata y la 189 ubicada en la colonia 20 de Noviembre; también se impartieron pláticas a personal del Instituto Municipal de la Mujer.

Déjanos tu comentario