Para impulsar la promoción y reactivación económica de Acapulco, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo, facilitó las condiciones a más de 10 proyectos cinematográficos y audiovisuales en los primeros cinco meses del año en curso.
El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, destacó que, a través de la Comisión de Filmaciones, adscrita a la dependencia a su cargo, se pone al servicio de productores audiovisuales nacionales y extranjeros toda la información necesaria para rodar en Acapulco, además de ser el enlace para gestionar ante las diversas autoridades las autorizaciones requeridas para filmar en bienes de dominio público.
Abarca Rodríguez, destacó que, de enero a mayo del 2023, los diversos proyectos dejaron una derrama económica de más de 2 millón 968 mil 200 pesos.
El funcionario destacó la realización de proyectos audiovisuales como el reality show “Acapulco Shore”, la película “Entra en mi Vida”, el documental “Corona”, el comercial para la aerolínea “Aeroméxico”, el videoclip “Yoiker”, entre otros.
Durante las grabaciones de un comercial para la cervecera Corona, el gerente de locaciones de la casa productora “Rebolucion”, Mauricio Lagunas, agradeció las facilidades y el apoyo a la alcaldesa Abelina López Rodríguez y la Secretaría de Turismo Municipal para la realización de este proyecto.
“Este es mi primer proyecto en Acapulco, tuve la oportunidad de contar con el gran apoyo de la presidenta municipal y particularmente de la Comisión de Filmaciones de Linette Bergeret Muñoz, quien nos ayudó en esta ocasión y espero continuar trayendo proyectos a Acapulco”, dijo Mauricio Lagunas.
David Abarca, adelantó que para los meses de junio, julio y agosto se tienen programadas cinco producciones audiovisuales de casas productoras nacionales y extranjeras, y en próximos días se comenzará a rodar un comercial para la compañía automotriz MG Motor.
Déjanos tu comentario