Reubicarán de manera temporal a afectados del Mercado Central

Los comerciantes accederán a proyectos productivos, informa el Gobierno municipal

Autoridades municipales continúan con el censo de los locatarios afectados por el incendio que se registró en el Mercado Central durante la madrugada del lunes, el cual afectó la nave mayor y la de sombrillas.

Funcionarios municipales, encabezados por el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, José Juan Ayala Villaseñor y la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, continúan atendiendo, informando y reubicando de manera temporal a las y los comerciantes, de acuerdo con el cronograma de respuesta inmediata que se estableció, con horarios personalizados para brindar una mejor atención.

José Juan Ayala informó a las y los afectados, que serán instalados de manera temporal en la calle Diego Hurtado de Mendoza, en un espacio que se les asignó mientras se construye un techado en el estacionamiento y la nave de sombrillas, la cual es prioritaria y se reconstruirá de manera inmediata, por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

El secretario también, dijo que podrán acceder a proyectos productivos que otorgarán de manera conjunta la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa, apoyos que serán entregados de acuerdo con el giro de negocio y cuando se tenga el padrón completo.

Asimismo, Ayala Villaseñor explicó a las y los comerciantes que su local se entregará de acuerdo con lo que corresponde en su documentación, respetando las medidas y el espacio.

Este miércoles se atendió a los locatarios del 101 al 200 de la nave mayor de Mercado Central, quienes entregaron sus documentos correspondientes a personal de la Dirección de Mercados y Centrales de Abasto para formar parte del censo de los afectados.

El director de Mercados y Centrales de Abastos, Ricardo Martínez Sánchez, acompañó a las y los afectados hasta el espacio que se les fue asignado en la calle Diego Hurtado de Mendoza, además de brindarles información sobre el censo que se está realizando.

Por indicaciones de la presidenta municipal, personal operativo de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Mercados y Centrales de Abasto continúa con las labores de limpieza de las naves siniestradas, mientras que Protección Civil y Bomberos sigue con las labores de apoyo para remover escombros y con la verificación y peritaje para tener una evaluación estructural de afectaciones y daños del inmueble.

Déjanos tu comentario