Ronaldo García | Enterado
El presidente del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero (COLTUR), José Cedano Galera, calificó que ignorante, clasista y discriminadora a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) tras acudir a una reunión, a la cual asistiría la alcaldesa Abelina López Rodríguez y quien finalmente no acudió, en la que representantes del sector turístico no estuvieron de acuerdo en la construcción del Hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones.
En un mensaje difundido por redes sociales, Cedano Galera comentó que en dicha reunión, le negaron el uso de la voz para hacer algunas precisiones.
«Fue una reunión a modo timorata en dónde no hubo un rechazo total y contundente a utilizar el terreno del CIA (Centro Internacional Acapulco) para construir el hospital del ISSSTE».
Además, comentó que era un tema que se había dejado a un lado y ahora «quieren reflectores para llamar la atención», manejando conceptos muy erróneos de lo que es el Centro de Convenciones.
También dijo que nadie mencionó que se integraría un comité de financiamiento para remodelarlo, que se tenía que haber integrado cuando el exalcalde Zeferino Torreblanca Galindo «engañó» a todos anunciando la concesión a CABSSA, y que no hizo nada para su mejora y aún así se les indemmizó por cerca de 90 millones de pesos.
«Se han tenido pésimas administraciones dejándole el negocio del turismo de congresos al Mundo imperial, casualidad o había intereses como comisiones a funcionarios de turismo», dijo.
Agregó que hace falta más visión, proponiendo el modelo del Centro de Convenciones del Hospital Siglo XX1 del Seguro Social en la Ciudad de México, «que es muy exitoso y convive de manera muy profesional para el turismo de congresos especialmente de médicos».
Déjanos tu comentario