Lleva a cabo la OFA concierto especial en el Módulo Social Fovissste

Participa en los festejos para celebrar los 45 años de fundación de la Unidad Habitacional “Vicente Guerrero” del puerto de Acapulco

El gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, cumplió este jueves el sueño de los habitantes de la Unidad Habitacional “Vicente Guerrero” (Módulo Social Fovissste) de recibir en su comunidad a la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) que, este jueves, en el marco de la celebración de los 45 años de fundación de este conjunto residencial, ofreció con concierto especial en coordinación con la Secretaría de Cultura Guerrero, que fue disfrutado por más de 300 personas en la cancha de básquetbol de la Rinconada “Lancha”.

Siendo una Orquesta comprometida socialmente y enfocada en el trabajo comunitario, la Filarmónica de Acapulco realizó esta presentación como parte de la política de fomento a la cultura que se impulsa en Guerrero para promover la paz y la armonía, contribuyendo de manera significativa, a través de la música, en las acciones de reconstrucción del tejido social en los municipios y sus colonias populares, en este caso, el de Acapulco.

Bajo la batuta del Director Invitado, el Maestro Olimpo Pineda, la Orquesta interpretó un programa que incluyó obras del repertorio sinfónico y la música regional de Guerrero, con la participación especial del Ballet Folklórico Malintzin (UAGro). Niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, disfrutaron los temas: Obertura de “Guillermo Tell” (G. Rossini), “Orfeo en los Infiernos” (J. Offenbach), “Río Azul”, “Linaloe, Caminos de Chilpancingo”, “Camino de mis amores”, “Toro Rabón”, “Brisas del Mar”, “La San Marqueña”, “Ometepec”, “Atoyac” y las tradicionales “Mañanitas”.

Con el apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Cultura Guerrero, en esta primera etapa de su “Temporada 25 Aniversario”, la Orquesta Filarmónica de Acapulco suma ya 34 conciertos realizados en el estado de Guerrero con los que ha beneficiado a más de 21 mil personas.

Déjanos tu comentario