El periodista Francisco Cárdenas López denunció amenazas por parte del diputado Joaquín «Jacko» Badillo Escamilla.
En conferencia de prensa, Cárdenas López relató que el pasado 7 de octubre, en plena conmemoración del Día de la Libertad de Expresion, durante la transmisión del programa Controversias, que conduce el periodista Igor Pettit, el legislador le dijo de manera retadora que «no más la aguantas, ya nos veremos las caras».
Jacko Badillo estaba sumamente «alterado, desquiciado, y mirándome con enojo y de manera retadora», comentó al mencionar que su reacción pudo haber sido por manejar información relacionada con la venta de un terreno para la construcción de un hospital del ISSSTE con una ganancia de comisión de al menos unos 20 millones de pesos, de la que el legislador pudo haber estado interesado, pero que finalmente no se concretó.
También refirió que se había hablado de la aspiración política del legislador, quien de promociona para ir por la candidatura a la alcaldía de Acapulco, de la que sostuvo que no podría darse su postulación por Morena por haber hecho campañas en contra del presidente en 2018.
Comentó que, probablemente, el diputado, quien recientemente dejo el Grupo Parlamentario de Morena y se proclamó independiente, no escuchó sus comentarios y que alguna persona pudo transmitirle la información de forma «tergirverzada».
Ante esto, informó que determinó solicitar la intervención del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por temor a que pueda ocurrir un atentado contra su persona.
Déjanos tu comentario