Refrendando el respeto a los derechos humanos con una perspectiva incluyente, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, que dirige Leticia Lozano Zavala, en coordinación con la Dirección de Registro Civil, celebrará el próximo 28 de junio la primera edición de “Bodas Igualitarias” en playa Condesa.
Luego del anuncio de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, en días pasados, durante la inauguración del Acapulco Pride 2023, donde aseguró que su gobierno realizará las primeras Bodas Igualitarias para impulsar la inclusión y los derechos humanos en el municipio y además para conmemorar el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, abrió la convocatoria para que aquellas parejas del mismo sexo que viven en concubinato o unión libre contraigan nupcias de forma legal y gratuita.
Para formar parte de esta celebración, los contrayentes deben entregar los siguientes documentos como solicitud de matrimonio, contar con mayoría de edad, acta de nacimiento actualizada, identificación oficial de ambos, constancia de inexistencia de matrimonio, certificado médico prenupcial, comprobante de domicilio, dos testigos mayores de 18 años por cada una de las dos partes con identificación oficial, y dependiendo el caso, se debe de presentar copia certificada de sentencia de nulidad de matrimonio, divorcio o del acta de defunción.
Los requisitos se deben de entregar en original y copia en las oficinas de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, en el segundo piso del Palacio Federal, ubicado sobre Costera Miguel Alemán en la colonia Centro, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes. La recepción de documentos será hasta el 23 de junio.
Todas las parejas que así lo deseen, podrán formar parte de este gran evento que, por primera vez, se realizará en el municipio, tras haberse legalizado el matrimonio igualitario en Guerrero.
Déjanos tu comentario