Ronaldo García | Enterado
El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que la realización del hospital del ISSSTE en el Centro Internacional Acapulco, es porque este «estaba complemente abandonado».
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador comentó que ya se llevaba tiempo buscando un terreno para el hospital en el puerto, ya que es una zona sísmica, y que finalmente se decidió que fuera en dicho lugar, también conocido como el Centro de Convenciones, ubicado en la zona turística del puerto.
Ante ello, mencionó que Guerrero no tiene ningún lugar para hacer un cateterismo para tratar a los infartados, a los cuales «si aguantan», tienen que llevarlos a Cuernavaca, por lo que se decidió que la Secretaria de Salud se fuese a Guerrero.
Con el dinero del avión presidencial, se construirá otro hospital en Tlapa, dice el presidente
El presidente también anunció que con el dinero que se obtuvo con la venta del avión presidencial se construiría otro hospital Tlapa.
Además, mencionó que se está construyendo un centro de rehabilitación para niños con discapacidad, en coordinación con el Teletón, en dicho municipio perteneciente a la región Montaña.
Comentó que se están equipando todos los centros de salud, pero que faltan unidades de especialidades y clínicas de hemodiálisis.
Y afirmó que en un mes informará lo que se ha hecho y los intereses que hay detrás porque «se dedicaron a hacer negocio con todo, hasta con la sangre».
Déjanos tu comentario