Traerá hospital del ISSSTE inversiones colaterales, afirma defensor del proyecto

El Centro Internacional Acapulco regresará a su vocación original a partir de esta oportunidad que atraerá grandes convenciones, afirma el turismólogo y maestro en Planificación de Desarrollo Económico, Benjamín Sandoval Melo

Ronaldo García | Enterado

El turismólogo, maestro en Planificación y Desarrollo Económico y doctor en Administración Pública y Ciencia Política, Benjamín Sandoval Melo, calificó el proyecto del Hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones como un detonador que traerá inversiones colaterales a Acapulco.

En entrevista para Enterado.mx desde la delegación del ISSSTE en Acapulco, Sandoval Melo sostuvo que son más los beneficios que los que pudieran ser perjuicios, los que traerá la construcción del hospital, dado que se generará inversiones en vías alternas y la red hidrosanitaria del puerto, la cual señaló, que desde hace medio siglo se encuentra colapsada.

Esto a la vez que mencionó que el modelo turistico de Acapulco está agotado y que se requiere de una nueva visión para poder reactivarlo y colocarlo en una nueva dimensión de las nuevas tendencias turisticas mundiales.

«Acapulco está en una agonía lenta. No hay proyecto que permita visualizar una reactivación», dijo.

Asimismo, subrayó que el proyecto no contempla la destrucción del Centro de Convenciones, sino la construcción del hospital en los terrenos adyacentes.

A su vez, criticó que se esté reclamado «algo que no está en funcionamiento» y que lleva más de dos décadas de ser cerrado por detonar el Forum Mundo Imperial en Punta Diamante.

Además, puso de ejemplo la viabilidad de otros hospitales de tercer nivel como el «Siglo XXI» y el «20 de noviembre» en la Ciudad de México.

También aseguró que el comercio informal no será un obstáculo, ya que no se puede dar en un hospital de tercer nivel, y que por el contrario, se verán beneficiados los negocios que hay alrededor en Costa Azul.

Asimismo, sostuvo que el Centro de Convenciones regresará a su vocación original, dado que hospitales de esta magnitud requieren de grandes auditorios para sus convenciones.

Déjanos tu comentario