Con el propósito de brindar apoyo a las madres o padres cuyos hijos hayan sido diagnosticados con cáncer, para que puedan gozar de una licencia por cuidados médicos que les permita ausentarse de sus responsabilidades laborales durante los periodos críticos del tratamiento, el diputado Carlos Cruz López propuso reformar la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado.
Esta propuesta se complementa con otra presentada recientemente por el legislador de Morena para adicionar la Ley Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados, a efecto de que las autoridades de los tres poderes del Estado y gobiernos estatal y municipales, así como los organismos públicos coordinados y descentralizados, permitan a sus empleados ausentarse de sus labores por circunstancias médicas.
El legislador precisó que ambas iniciativas hacen referencia a que los médicos determinan al menos cinco días de internamiento para un paciente diagnosticado con cáncer, en el caso de los menores de edad.
Añadió que, por lo delicado del tratamiento y la necesaria presencia de los padres, muchos de ellos han perdido sus empleos, al darle la debida prioridad a la enfermedad de sus hijos o hijas.
El diputado considera que con la aprobación de estas propuestas se dará estabilidad en el empleo a la madre o el padre trabajador al servicio del Estado, garantizando su presencia en los periodos críticos del tratamiento u hospitalización de sus hijas o hijos menores.
Ambas propuestas se analizan y discuten al interior de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, para su correspondiente dictamen y presentación ante el Pleno.
Déjanos tu comentario