Después de más de 20 años sin lograrlo, hoy Guerrero ha sido notificado por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, de la obtención de dos nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos, Zihuatanejo e Ixcateopan de Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, y la mayoría de los titulares de turismo en los estados, acompañaron a Torruco Marqués en el anuncio de los 45 nuevos Pueblos Mágicos de México.
El trabajo realizado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de la Secretaría de Turismo, está dando resultados palpables, ya que al inicio de esta administración Guerrero sólo contaba con Taxco de Alarcón como Pueblo Mágico, hoy con estos nombramientos llega a tres pueblos mágicos en total.
El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la Nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros.
El trabajo en equipo con los gobiernos municipales, con el sector turístico y con los nuevos comités de Pueblos Mágicos fue clave para la obtención de estos añorados nombramientos, por tal motivo este logro es histórico para el estado.
Guerrero brilla y destaca a nivel nacional y te invita a descubrir sus encantadores tres pueblos mágicos: Taxco de Alarcón, Ixcateopan de Cuauhtémoc y Zihuatanejo; además de un Barrio Mágico: El Santuario en Tixtla.
Déjanos tu comentario