Se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Décima Segunda Región Naval como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones, a propuesta del Alto Mando de la Armada de México y por designación del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
En presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Hernández Suárez, recibió el Mando de la Décima Segunda Región Naval, por entrega que le hizo el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Julio César Pescina Ávila, con la intervención por parte de la H. Superioridad del Almirante José Luis Arellano Ruiz, Subsecretario de Marina.
Cabe destacar que el Almirante Hernández Suárez es originario del estado de Veracruz. Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar en el año de 1980, donde se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales; efectuó el Curso de Especialidad de Mando Naval, Curso de Idioma Inglés y Maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Como parte de sus diversas comisiones se ha desempeñado como Oficial de cargo, Jefe de Máquinas, Segundo Comandante y Comandante en unidades de superficie de la Armada de México; así como Jefe de Enlace, de Investigación, Coordinador de Doctrina y Director de Áreas Técnicas e Investigación en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Fue Director de la Escuela de Ingenieros de la Armada y en la Inspección y Contraloría General de Marina, se desempeñó como Auditor Interno y Subinspector General Adjunto de Recursos Financieros.
Durante su desarrollo profesional efectuó el Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos en el Centro Superior de la Defensa Nacional de España; Curso de Periodismo, Redacción y Relaciones Públicas; Curso del Idioma Inglés en Old Dominion University en Norfolk Virginia, Estados Unidos de América, entre otros.
Cabe resaltar que se ha hecho merecedor de condecoraciones de Sexta a Primera Clase y la Condecoración a la Perseverancia Excepcional Tercera Clase, por 40 años en el Servicio Activo de la Armada de México.
Lo anterior, en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan.
¡HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO!
-ooOoo-
Déjanos tu comentario