Por instrucción de Abelina López Rodríguez, presidenta municipal, ayer sábado se colocaron las primeras armaduras que formarán parte del arco techo del mercado central, se espera que la obra quede concluida los próximos días.
La Secretaría de Desarrollo Urbano Obras Públicas (SDUOP), dio a conocer que se cuenta con un avance del 70 por ciento en la colocación; en días pasados fueron instaladas las 26 columnas de acero que lo sostendrán, y ya iniciaron los trabajos de instalación de las siete armaduras que soportarán las láminas galvanizadas del techo, el cual mide 32 metros de ancho por 80 metros de largo.
Para esta obra, se utiliza infraestructura de acero sólido, desde las trabes hasta las columnas; las zapatas y las placas que sostendrán la estructura fueron diseñadas para hacer contención en caso de sismo, asimismo, para filtrar el viento.
Por otra parte, se registra un avance del 35 por ciento en la construcción de casetas provisionales, se cuenta con más de 100 módulos ensamblados, y se espera que para el viernes 7 de julio se concluyan.
Las casetas serán distribuidas al interior del arco techo y en partes del estacionamiento, cada uno medirá 2 metros de ancho por 2 metros de largo, otros, 3 metros de ancho por 3 metros de largo, de acuerdo al censo.
Siguiendo la indicación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, las dependencias también han atendido 25 locales ubicados en la Nave de Fondas que fueron alcanzados por el incendio del 5 de junio, en este punto se ha destinado un presupuesto de 5 millones de pesos para su reconstrucción.
El Gobierno Municipal que encabeza, Abelina López Rodríguez, reitera su compromiso de atender a las y los comerciantes afectados en el mercado central, por ello ha instruido que se intensifiquen las labores, para agilizar la instalación de los negocios, contribuyendo a la reactivación económica de los locatarios.
Déjanos tu comentario