Abelina López Rodríguez, presidenta municipal, participó en la presentación del proyecto de modernización del Centro Internacional Acapulco (CIA), donde se anunció la creación del hospital de Alta Especialidad del ISSSTE y la reactivación del centro de convenciones que fortalecerá al sector turístico.
“El Gobierno Municipal de Acapulco, abraza de corazón este proyecto, dada la importancia que reviste, sobre todo, que somos de los últimos lugares en materia de salud y esto habla de un proyecto de mirada nacional”, expresó López Rodríguez, reconociendo con ello, el apoyo brindado al puerto por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la presentación del proyecto del CIA coordinado por la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, estuvieron presentes el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella y el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), German Arturo Martínez Santoyo.
Se informó que el inmueble será divido en dos partes, la mitad del terreno será destinado al turismo de reuniones y convenciones, además, contempla la construcción de parques, zonas recreativas y de esparcimiento. Por otra parte, se construirá el nuevo hospital del ISSSTE y una planta tratadora de aguas residuales, el objetivo es que el nosocomio sea autosustentable.
Los trabajos del hospital de especialidades iniciarán a finales de agosto del 2023 y se pretende concluir en agosto del 2024, generando mil 500 empleos de manera directa y 4 mil 500 empleos indirectos, por otra parte, se garantizará la atención de más de 630 mil derechohabientes de toda la entidad.
En su intervención el secretario de Turismo, Torruco Marqués destacó que este proyecto es un compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde su visita en el 2012 y se atiende el reclamo de inversionistas, ciudadanos, empresarios y prestadores de servicios para reactivar este espacio que desde hace más de 15 años no había recibido atención.
Déjanos tu comentario