Ronaldo García | Enterado
Al hablar sobre el avance político de las mujeres en cargos públicos, la ex secretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, dijo que «las únicas mujeres manipulables, son las que les alza la mano el presidente».
Durante una reunión del Pacto de Unidad y Reconciliación Ciudadana a la que convocó el dirigente del Movimiento Independiente Progresista, Evodio Velázquez Aguirre en Guerrero, la ex funcionaria federal expresó que «no nos vengan a decir que porque tienen cuerpo de mujer tienen compromiso con las mujeres», señalando que se necesitan mujeres verdaderamente comprometidas con las y los ciudadanos.
Asimismo, llamó a «levantar la mano» a las que aspiren a ocupar un cargo público rumbo al 2024″.
«No queremos mujeres que levantan la mano para desaparecer escuelas de tiempo completo o estancias infantiles…», comentó.
Por otro lado, recordó que logró «vencer el miedo», cuando estuvo mil 101 días en la cárcel al verse involucrada en el caso conocido como la Estada Maestra.
«Tenía días oscuros y difíciles pero encontré la luz en medio de la oscuridad», expresó.
Por su lado, Evodio Velázquez señaló sobre ese tema, que sufrió «persecución política» y fue injusta su condición legal, por lo que resaltó que es importante escuchar su testimonio en el tema de los derechos de la mujeres.
«Vamos avanzando, yo no digo que no, creo que las leyes se han reformado muy bien, que ha habido un avance sustantivo importante, pero no lo suficiente», comentó.
En el evento estuvieron presentes la secretaria general del PRI, Pilar Vadillo Ruiz, la secretaria general del PAN, Guadalupe González Suástegui sí como la diputada priísta Julieta Fernández Márquez, la exdiputada perredista, Perla Edith Martínez Ríos, y ex alcaldes de diferentes municipios de Guerrero.
Déjanos tu comentario