Convencido de que la educación es la base del desarrollo y el progreso de los pueblos, el diputado local Joaquín «Jacko» Badillo se pronunció por impulsar de manera decidida el sector educativo de Guerrero y particularmente en Acapulco.
Luego de haber fungido como padrino de generación en dos planteles escolares del puerto, Jacko Badillo señaló que es necesario reforzar la infraestructura educativa para que ningún niño o joven tome sus clases en condiciones precarias, por edificios en mal estado.
«Yo creo que se debe motivar a los maestros, alumnos, personal directivo y administrativo, procurándoles condiciones adecuadas para las actividades escolares, con espacios dignos y las herramientas necesarias, para que no haya pretexto de no tener buenos niveles de aprovechamiento en los estudiantes», expresó el llamado Pargo de Acapulco.
El legislador cien por ciento acapulqueño destacó los esfuerzos que realiza el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quién desde que asumió la administración, dijo, una de sus principales preocupaciones ha sido esa, precisamente, la de mejorar el sector educativo, y a la fecha se han logrado avances significativos.
Jacko Badillo sirvió este viernes como padrino de generación de la escuela primaria Niños Héroes, de la colonia San Agustín, así como de laJosé Vasconcelos de la comunidad de Ejido Nuevo, a donde gustoso acudió llevando algunos presentes a los egresados, con quienes se comprometió a estar pendiente, junto con sus padres, de su desarrollo educativo y como personas, como sus nuevos ahijados que ya son.
Déjanos tu comentario