
En sesión permanente de manera virtual, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dio seguimiento a las acciones emprendidas de diálogo que coadyuvó a dar respuesta a los planteamientos de los pobladores de comunidades de la Montaña Baja y Circuito Azul.
Estas acciones derivaron en la liberación de 13 elementos que habían sido retenidos la tarde de este lunes y la conclusión de las protestas y bloqueos sobre la carretera Autopista del Sol en Chilpancingo.
Las instituciones que integran la Mesa de Coordinación en Guerrero, acordaron mantener los filtros y recorridos para reforzar la seguridad en Chilpancingo a fin de restablecer en su totalidad el servicio del transporte público de la ruta Río Azul y la actividad comercial en la capital del estado.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz respaldó las acciones y politicas de diálogo implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda como un gobierno atento y abierto al pueblo, a fin de garantizar una atención humana sin caer en la represión, priorizando el estado de derecho y el respeto irrestricto de los derechos humanos en cada manifestación social.
Déjanos tu comentario