El Gobierno Municipal que encabeza, Abelina López Rodríguez, informa que la obra del arco techo del Mercado Central registra un 95 por ciento de avance, ya fueron instaladas 116 láminas galvanizas del techado y falta la instalación de paredes laterales y luminarias.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), este miércoles se colocarán las 50 piezas de láminas galvanizadas de calibre R102, se instalarán 14 luminarias colgantes tipo leds y la reposición de los pisos que se demolieron para instalar las columnas y para el ingreso de la grúa que cargo las 7 armaduras y las láminas de la estructura.
La dependencia informó que se registraron retrasos en los trabajos por las condiciones climatológicas, sin embargo, se espera que la obra concluya en su totalidad en el transcurso de esta semana.
Con lo que respecta al ensamble de locales provisionales, ya se cuenta con 200 casetas armadas, ya se instalaron 50 casetas sobre la calle 2 de agosto, las cuales están siendo utilizadas por los comerciantes que se ubicaban en la nave de sombrillas, el resto serán distribuidas entre el estacionamiento y el arco techo de acuerdo al censo realizado por la dirección de Mercados.
Por otra parte, los trabajos de demolición de la nave central registran un avance del 70 por ciento en el retiro de lozas y 30 por ciento en trabes y columnas, las cuales son retiradas por tramos para evitar el colapso de la estructura, se prevé que estos trabajos concluyan el 20 de julio.
Por indicación de Abelina López Rodríguez, presidenta municipal, la SDUOP trabaja a marchas forzadas para brindar a las y los locatarios un espacio digno donde ofertar sus productos.
Déjanos tu comentario