Atendió la CUMA a 10 heridos por accidentes viales durante una semana

Se brindó atención a otros diez por traumatismo, otro por arma blanca, dos más por arma de fuego, uno policontundido y dos más por lesiones leves.

Siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA), atendió 36 servicios durante la semana del 10 al 16 de julio, de los cuales, dos resultaron falsas alarmas.

Los servicios brindados se realizaron con celeridad, calidad y de manera gratuita, así como lo instruyó Abelina López Rodríguez.

La CUMA atendió a 10 pacientes que resultaron con lesiones por accidentes viales, seis de ellos fueron en automóvil, uno más en motocicleta y tres por atropellamiento; asimismo, se atendieron diez por traumatismo, otro por arma blanca, dos más por arma de fuego, uno policontundido y dos más por lesiones leves.

Durante el lapso señalado, se atendió un paciente por convulsión, siete por enfermedades varias, otro por intoxicación y uno por inconsciencia; se atendieron dos eventos, se realizó apoyó con tres traslados y se recibieron dos llamadas que resultaron falsas alarmas.

Cabe señalar que los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios, algunos del sector privado y otros de acuerdo a la petición del paciente, derivado del servicio de seguridad social con el que cuentan.

El servicio que brindan las ambulancias de la CUMA es gratuito. Ante cualquier incidencia, pueden llamar a la línea 911. Se exhorta a la ciudadanía a no hacer falsas alarmas.

Déjanos tu comentario