La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez instruyó que, como parte de la estrategia de seguridad “Fuerza Acapulco” y el Operativo Vacacional de Verano 2023 “Escudo Acapulco”, elementos de la Policía Vial retiren vehículos y autobuses de turismo estacionados en doble fila en las vías más concurridas o estrechas del municipio.
En el caso de los autobuses turísticos existe una tolerancia para ascenso y descenso de los visitantes, tanto fuera de los hoteles como fuera de los centros comerciales y recreativos. Posterior a ello, es necesario que estacionen su unidad en los lugares permitidos, donde no obstruyan la vialidad.
Mediante el uso de comandos verbales que emiten a través de los parlantes instalados en las patrullas, se solicita a los conductores de camiones y vehículos estacionados en doble fila retirar sus unidades.
Las vialidades donde está prohibido estacionar camiones turísticos son: la avenida Costera Miguel Alemán, las calles de los Fraccionamientos Costa Azul y Condesa, la avenida Cuauhtémoc, el área perimetral del Centro Internacional Acapulco, así como todos los accesos a playas y hoteles.
Los elementos de la Policía Vial invitan a operadores a retirar sus unidades, brindando opciones para estacionarlas en los espacios habilitados: el estacionamiento del Centro Internacional Acapulco; el ex Ineban; el interior del Parque Papagayo y Caleta. También señalan que pueden aparcar sus unidades en calles como Gabriel Avilés, Urdaneta y Gómez Morín, ya que son calles secundarias y no cuentan con una gran afluencia vehicular.
Déjanos tu comentario