El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a través del Operativo Vacaciones de Verano «Escudo Acapulco», recuperó a tres menores extraviados en playas, realizó dos salvamentos acuáticos y atendió a cerca de 2 mil turistas en los módulos de atención y en franja costera del puerto durante el fin de semana.
Con base en la estrategia de seguridad pública “Fuerza Acapulco”, el personal de la Policía Turística fue alertado del extravío de tres menores de edad; uno en la Isla La Roqueta, otro en playa Tlacopanocha y otro más en el área de playa Papagayo, por lo que se inició el dispositivo de búsqueda y localización de sus familiares, todos ellos turistas, los cuales fueron localizados y entregados; asimismo, se hizo la recomendación de estar al pendiente de los menores.
De igual forma, la División de Rescate Marino, atendió dos llamados de auxilio en Playa Condesa, donde rescataron a dos turistas que no podían salir del mar. Asimismo, realizaron labores de vigilancia en la zona a su cargo, en la cual brindaron recomendaciones a los visitantes.
Durante recorridos de proximidad social realizados sobre la franja de arena en distintas playas del puerto y en los módulos de atención ubicados en Playa Papagayo y Plaza Quebec, brindaron orientación e información a los turistas que visitaron el puerto durante el fin de semana pasado.
Déjanos tu comentario