Como parte de los compromisos del gobierno del estado que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con la octava región en materia educativa, se colocó la primera piedra para la construcción de dos Telebachilleratos comunitarios, en donde se destina una inversión de 4 millones de pesos.
Los planteles beneficiados con las obras son el Telebachillerato comunitario Número 104 de Bajos de Balzamar y el Número 105 de Cordón Grande donde se inicia la construcción de dos aulas escolares equipadas para cada plantel, además contará con un módulo de baños para niñas y niños, además una cisterna.
Se informó que durante este 2023, se invertirán en el municipio de Tecpan más 19 MDP, en infraestructura educativa beneficiando a 6 planteles, y a más de 1200 alumnos de diferentes niveles educativos.
A nombre del director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Benjamín Guinto Nava, el director técnico del instituto, Pedro Diaz Campos, junto a integrantes de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios «Hermanos Galeana» que preside Antonio Arriola Beltrán, dieron inicio a los trabajos, el funcionario dijo que estás acciones son en respuesta al compromiso de la gobernadora con la educación.
El funcionario estatal detalló que el instituto se ocupa de llevar infraestructura escolar en todos los municipios sin distingo partidista, como lo instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, «trabajamos en las obras prioritarias de todas las regiones del estado, para que más niñas, niños y jóvenes puedan tener una escuela segura y digna».
Déjanos tu comentario