Por indicación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos se mantiene atenta a los fenómenos hidrometeorológicos que pudieran afectar al estado y al municipio; se informa que este miércoles se pronostica un 40 por ciento de probabilidad de lluvia.
Para las próximas horas se espera cielo despejado, con una temperatura mínima de 25 grados centígrados y una máxima de 32 grados centígrados, así como rachas de viento de 6 kilómetros por hora con dirección al sur. El reporte de la dependencia indica que el pronóstico podría variar en las próximas horas.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en diversas regiones del estado; para el Pacífico Sur se esperan lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca por la tarde, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían incrementar el nivel de agua de ríos y arroyos, además de generar deslaves e inundaciones.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez exhorta a la población a tomar precauciones, y durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales solicita a la ciudadanía mantenerse informada de los avisos que se emitan a través de los canales oficiales.
En caso de emergencia se encuentran disponibles las líneas 911 y 072, así como los números de Protección Civil: 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.
Déjanos tu comentario