Trabajando para dar respuesta a una de las principales demandas de la población, el Cabildo porteño aprobó el dictamen a una propuesta de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para la enajenación de un bien inmueble ubicado en Punta Diamante. El recurso obtenido con la venta se destinará única y exclusivamente a la inversión de obras de infraestructura de agua potable y drenaje.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de junio del presente año, el pleno aprobó por mayoría el dictamen generado por la Comisión de Hacienda, en el que aprobaron la solicitud turnada por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, para la enajenación de un bien inmueble marcado con el Número 16-A, con una superficie de 13 mil 100 metros cuadrados.
Ante las y los integrantes del Cabildo, Abelina López Rodríguez puntualizó que, una vez adquirido el recurso, se explicará a detalle las obras a las que será destinado, las cuales serán para beneficio de la población, principalmente en las colonias que más requieren el servicio de agua potable. “Conmigo no hay nada que esconder, nada que robar, todo que transparentar, está cuidado su dinero”, expresó.
Las y los ediles manifestaron su confianza en el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a quien reconocieron por subsanar deudas históricas e impulsar obras de gran impacto social.
Asimismo, durante la sesión se aprobó por unanimidad de votos el Acuerdo Económico presentado por el regidor Jonathan Márquez Aguilar, para que el Congreso del Estado cambie la denominación del Órgano de Control Interno Municipal por la de Órgano Interno de Control Municipal, esto con el objetivo de armonizar con los niveles de gobierno federal y estatal.
Por otro lado, se aprobó el dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda para la donación de un predio al Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Guerrero, el cual actualmente ocupan en la modalidad de comodato.
Déjanos tu comentario