Elementos de la Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina tomaron el control del bloqueo de transportistas y liberaron el paso en Pie de la Cuesta.
Los elementos mantienen presencia en la zona poniente de Acapulco para desbloquear las vías de comunicación y resguardar a la ciudadanía.
Los manifestantes mencionaron que los bloqueos son en respuesta a cateos que realizaron las corporaciones de seguridad en diferentes domicilios, sin dar más datos. También externaron que fueron obligados por integrantes de grupos delictivos.
El gerente de seguridad de la tienda Walmart de la avenida Costera Miguel Alemán, Carlos Álvarez López, mencionó al Delegado Regional de Gobernación que choferes de camionetas urvans impiden la salida a los vehículos de sus clientes, a uno de ellos que intentó salir le quemaron el vehículo. Se le sugirió hacer la denuncia ante el 911.
Los bloqueos de transportistas estuvieron los siguientes puntos:
Carretera Acapulco – Zihuatanejo de la Colonia San Isidro.
En donde a la altura de la empresa de la Corona, los transportistas incendiaron dos camiones, un Torton de la empresa cuetara y un camión de la empresa bonafon.
Carretera Acapulco – Zihuatanejo del punto conocido como Bajos del Ejido.
Calzada Pie de la Cuesta de la Colonia Jardín Palmas.
Los cuales atravesaron unidades del transporte público, bloqueando ambos carriles.
Argumentando que el motivo del bloqueo es porque están exigiendo la salida del Ejército, refirieron que no quieren que sigan realizando recorridos por sus colonias.
Déjanos tu comentario