De visita en Acapulco, el senador con licencia Ricardo Monreal Ávila, consideró que en la actual gestión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hay avances y saldos pendientes, aunque considera que existe un saldo positivo.
En primer lugar, durante una entrevista con periodistas del puerto, el senador con licencia destacó la política social de la actual administración federal, en la que dijo, la distribución de la riqueza (alrededor de 600 mil millones de pesos) no se había aplicado en la historia del país.
En segundo lugar, ponderó la disciplina económica, en la que no ha aumentado el endeudamiento, se respeta la autonomía del Banco de México y a los sectores macroeconómicos, le han dado al país una estabilidad económica que es clave, dijo.
Prueba de ello añadió, es el anuncio que hizo el INEGi hace unos días en el sentido de que la economía del país creció 3.3 por ciento.
En tercer lugar, mencionó a la separación del poder económico del político, en virtud de la cual se cancelaron los privilegios como la condonación de impuestos para empresas poderosas, elevar a delito grave la evasión fiscal.
De igual forma citó las políticas de austeridad que le han permitido al país obtener un ahorro de más de 400 mil millones de pesos en lo que va del actual periodo de gobierno.
Entre las asignaturas pendientes, Ricardo Monreal citó los problemas de la inseguridad, el sistema de salud, la atención al campo, y mayor atención al sistema educativo.
Ricardo Monreal Ávila recorrió los días primero y dos de agosto los municipios de Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo, donde sostuvo reuniones con simpatizantes y brindó entrevistas a los medios de comunicación.
Déjanos tu comentario