Para dar seguimiento a la situación de desprendimiento de rocas en las inmediaciones del jardín de niños Benito Juárez en la localidad de Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo, funcionarios del gobierno del estado se reunieron con autoridades locales, padres de familia y maestros del plantel escolar.
Durante el encuentro encabezado por el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Martín Vega González; el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, y el director general del IGIFE, Benjamín Guinto Nava, se destacó la necesidad de mantener las medidas de cuidado para no poner en riesgo la integridad de los niños y personal docente.
Entre los acuerdos se estableció no hacer uso del plantel educativo, así como buscar su reubicación a una zona más segura. Los funcionarios estatales manifestaron la disposición de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de destinar recursos económicos para la reubicación paulatina del jardín de niños, como la mejor opción para proteger a los alumnos y maestros.
Por parte de las autoridades educativas estuvieron presentes Arnoldo Morán Oseguera, director general de Educación Inicial y Preescolar; María Magdalena Arzate Mojica, del departamento de Educación Preescolar estatal; Marcela Santiago Hernández, supervisora de Preescolar 01; Roberto Adame Godínez, jefe regional Centro, así como Juan Manuel Moreno, del comité de la Comisaria Municipal, y Gabriel Sánchez, representante del Comité de Educación y Cultura.
Déjanos tu comentario