Como parte de los compromisos del gobierno de Guerrero con la niñez para su correcto y óptimo desarrollo, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, inauguró el “Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI)”, en la localidad de Mazatlán, perteneciente al municipio de Chilpancingo, donde podrán asistir niñas y niños de cero a tres años.
Estas acciones se generan como parte de la trasformación educativa que vive el estado y donde se da inicio en su formación, así como en su nutrición desde la primera etapa de la vida de los infantes, y con el compromiso también de apoyar la economía familiar, pues estos servicios son totalmente gratuitos.
El funcionario estatal, informó que los infantes serán atendidos por agentes educativos, para enseñarles en esta etapa inicial y recibirán alimentos saludables, agregó que esto se realiza gracias a las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien busca apoyar a la niñez y a las madres de familia de escasos recursos económicos, señaló que con esta inauguración suman 7 los centros comunitarios distribuidos en diferentes regiones de Guerrero.
El responsable de la educación en el Estado, entregó equipamiento a los CCAPI, de Chilapa, Mezcala, Coyuca de Benítez y San Jerónimo; así como, material desinfectante, de aseo, oficina y deportivo a los directores de las escuelas de esa comunidad.
Asistieron al evento el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; el Comisario Municipal, Carmelo Hernández Bautista; Madres, Padres de Familia y parte de la estructura de la SEG.
Déjanos tu comentario