Como parte del compromiso con los trabajadores del sector salud, de velar para garantizar un proceso de selección honesto y transparente al nuevo formato “IMSS Bienestar”, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez sostuvo una reunión con una comisión de trabajadores de la Secretaría de Salud, encabezados por Honorio Tapia Meléndez y Nereida Brito Carmona del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA) y la Coordinadora del Movimiento de Trabajadores de los Servicios de Salud y Basificación (MOTRASESABA), Kimberli Muñoz Mayo.
Acompañado por el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Guerrero, Humberto Fernando Soto López, se dio lectura y seguimiento al pliego petitorio presentado por los trabajadores, en el que se incluye el establecimiento de las fechas de inicio del proceso de basificación al programa IMSS-Bienestar y temas relacionados a la transparencia en la asignación de los FOMOPES y contratos estatales homologados, entre otros.
En su intervención, Reynoso Núñez dio a conocer que es una prioridad para el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, garantizar el respeto de los derechos laborales de los trabajadores, y mantener la política de honestidad y transparencia para llevar a cabo este proceso de la mejor manera.
Como parte de los acuerdos se dio a conocer que se dará a conocer una lista preliminar de las 505 enfermeras, y 16 médicos especialistas, entre otros, que podrán acceder a esta formalización laboral por parte del IMSS-Bienestar, para que cualquier persona que considere tener derecho a la basificación puede aclarar y actualizar su información. Este proceso de selección incluye criterios con base en la antigüedad del trabajador y su perfil académico.
El secretario de Gobierno reafirmó el compromiso de la titular del Ejecutivo, para garantizar la justicia laboral de las y los trabajadores, y refrendó su reconocimiento al personal de salud por la ardua labor desempeñada durante la reciente pandemia por el Covid-19.
En esta mesa de diálogo también participaron, la directora de Jurídico y Derechos Humanos de la Secretaría de Salud, Erika Salgado García y el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.
Déjanos tu comentario