La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Hilary” seguirán afectando al territorio guerrerense en las próximas 48 horas, favoreciendo el potencial de lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas durante la noche del miércoles y madrugada del día jueves.
De acuerdo con el pronóstico de la dependencia estatal, la Tormenta Tropical “Hilary” podría evolucionar a huracán categoría uno en el transcurso de las próximas horas, al mismo tiempo que continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora.
Se prevé que dicho sistema meteorológico, también genere rachas de viento de 70 a 90 Kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Se recomienda extremar medidas de precaución, principalmente en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro, Costa Grande y Sierra, donde se espera el registro de las precipitaciones más abundantes.
Se recomienda tener mayor cuidado durante la manifestación de precipitaciones fuertes y tormentas locales, debido a que incrementa el riesgo de deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, así el crecimiento y posible desbordamiento de ríos, arroyos y lagunas, además de inundaciones en zonas bajas.
Déjanos tu comentario