En cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de buscar coordinación con las dependencias federales para atender a las comunidades más vulnerables, el titular de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán sostuvo una reunión de trabajo con los responsables del Organismo Descentralizado de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) en el estado.
Los responsables de los programas que integran Segalmex como lo son: Diconsa, Liconsa, Programa de fertilizante y Precios de Garantía, expusieron la operación de cada uno de los programas, así como la cobertura que tienen en el estado principalmente en zonas Indígenas y Afromexicanas, señalando que para el gobierno federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, las zonas Indígenas y afromexicanas son una prioridad.
En su intervención el titular de la SEDEPIA, Pánfilo Sánchez destacó que es importante trabajar una estrategia interinstitucional entre ambas dependencias para poder llegar a las zonas más vulnerables del estado para atender a la población con los programas de ese organismo.
Además, señaló que en algunas zonas indígenas y afromexicanas son generadores de productos de la canasta básica y que a ellos se les debería comprar sus productos para generar ingresos a los productores lo que permitirá mejorar las condiciones de sus familias.
Finalmente agregó que con estos programas que integran Segalmex son muy importantes y necesarios para que a través de ellos se puedan atender diversas problemáticas que aquejan a esta población, ya que los más vulnerables en el estado son la población indígena y afromexicana.
Asistieron a la reunión
Juventino Cota Montaño;
Mirna González Rojas, Subgerente de la Unidad Operativa Diconsa Guerrero; José Benito Juárez Ortiz, responsable del Fertilizante; Jaime Agüero Juárez de Liconsa, Isabel Pacheco Nuñez, responsable de Precios de Garantía, así como el equipo directivo de la SEDEPIA.
Déjanos tu comentario