Entre autoridades militares, regidores y civiles, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, se conmemoró el 156 Aniversario luctuoso del General Juan Álvarez Hurtado en la localidad de La Providencia, el cual fue encabezado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
En la Escuela Primaria «Juan N. Álvarez», acompañada de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, Abelina López Rodríguez destacó que seguirá trabajando bajo los ideales de no robar, no mentir y no traicionar.
“Por eso verán que a lo largo y ancho de todo Acapulco hemos venido haciendo acciones que beneficien a cada uno de ustedes, porque he puesto en medio de la administración pública mis principios y honradez”, precisó.
De la misma manera, la presidenta municipal agregó que el General Juan Álvarez es un gran ejemplo a seguir, cuyo legado perdura a través de la historia, por lo que tiene en claro que trabajar en el mismo esquema que él, es seguir los principios de rectitud, “pobre entré a la presidencia y pobre salgo de ella, bajo esos principios he asumido la transformación de Acapulco; cuando hablamos de la cuarta transformación entiendo que esta transformación es trabajar”.
Por su parte, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, mencionó que los valores e ideales con los que Juan Álvarez abanderaba su lucha están presentes en el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
“Seguiremos conmemorando a los grandes héroes con la finalidad de seguir sus legados y fomentar los valores cívicos que enseñan el valor de la patria y aquellos valores que toda la ciudadanía debería conocer, preservar y poner en práctica en la vida cotidiana”, dijo.
Durante la ceremonia, se hicieron honores a la bandera y, posteriormente, se montó la guardia de honor con las autoridades presentes.
Con este acto solemne, el gobierno municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, se reconoce y atesora la historia que guarda el poblado de La Providencia, lugar donde pasó sus últimos años Juan Álvarez, quien falleció el 21 de agosto de 1867.
Al evento asistió el Coronel de Infantería Luis Ángel Santos Iza, segundo Comandante del 56 Batallón de Infantería, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Flores González, Comandante de la Novena Región Militar; los Regidores Flora Contreras Santos, Brenda Jazmín Hernández Marino, Pedro Manuel Higueras Espino, comisarios de distintas comunidades, entre otros funcionarios municipales.
Déjanos tu comentario