Como parte de las acciones encaminadas a la diversificación de la oferta turística, el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaria de Turismo Municipal, exploró la zona arqueológica 5 de mayo, ubicada en el cerro de la Bola en la Sabana.
Este sitio está conformado por 334 hectáreas, nombrado como “La Ciudad Perdida”, el cual pretende ser un atractivo turístico en Acapulco, donde los asistentes pueden conocer 38 petrograbados que se encuentran en tres zonas diferentes dentro del área, y pueden escalar parte del cerro, dónde se cree que debajo de éste, se encuentra una pirámide que fue utilizada como sitio de rituales.
Otra atracción que se encuentra dentro de la zona arqueológica es una piedra que, al ser golpeada, emite sonidos metálicos, lo que genera asombro entre los visitantes.
Durante esta ruta se podrá disfrutar del mirador natural que posee la punta del Cerro de la Bola, en el cual se puede apreciar la periferia de Acapulco, además de la zona Diamante, sus playas y lagunas.
Estas acciones promovidas por el Gobierno Municipal son parte de una nueva alternativa de turismo arqueológico, deportivo y cultural dentro de Acapulco, contribuyendo a la derrama económica local.
Déjanos tu comentario