Sigue mastógrafo móvil en Unidad de Medicina Familiar 26 en Acapulco

Al respecto, la derechohabiente Heriberta “N”, de 50 años, narró que el personal de salud le realizó la mastografía y también el Papanicolaou, y ese mismo día recibió sus resultados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informó que su Unidad Médica Móvil de Detección de Cáncer de Mama continúa realizando a mujeres derechohabientes entre 40 y 69 años mastografías, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, en Acapulco.

Al respecto, la derechohabiente Heriberta “N”, de 50 años, narró que el personal de salud le realizó la mastografía y también el Papanicolaou, y ese mismo día recibió sus resultados.

“Me siento contenta de que nos den la oportunidad de venir a checarnos aquí (a la UMF 26); es muy rápido. Agradezco la facilidad y rapidez con que nos dan las citas”, expresó la derechohabiente.

Señaló que la espera se compensa con la satisfacción de tener resultados negativos de cáncer de mama; por ello, invitó a las mujeres derechohabientes para que se acerquen a la brevedad a esta UMF para solicitar información y programar su estudio.

La coordinadora Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica delegacional, Cinthya Jennifer Rayón Castañeda, recordó que con la mastografía se logra la detección de lesiones o tumores malignos que no se pueden visibilizar o palpar en las derechohabientes que presentan signos de advertencia como nódulos, dolor o alteraciones en la mama o axila.

Explicó que, en caso de que las mujeres no estén adscritas a la UMF No. 26, deben acudir a su unidad médica correspondiente, en donde las derivarán al Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, para que un especialista se encargue de realizarles el estudio.

La doctora subrayó que el día de la cita de la mastografía es necesario que la derechohabiente acuda con su carnet de citas; además, evitar el uso de desodorante, crema, perfume o talco o algún otro producto.

Déjanos tu comentario