A través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres, PROABIM, la Secretaría de la Mujer impartió el taller Estrategia de Empoderamiento Económico de las Mujeres en los municipios de Ometepec, Ayutla, Leonardo Bravo y Chilpancingo.
El objetivo es impulsar la educación financiera de las mujeres para proporcionarles habilidades básicas relacionadas con los ingresos, gastos, presupuestos, préstamos y ahorros a las mujeres emprendedoras.
En representación de la titular de la SEMUJER Violeta Pino Girón, asistió al municipio de Leonardo Bravo la subsecretaria de Promoción y Participación Social de la Mujer Arbelia Arteaga Arteaga, quien destacó que para la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda es una prioridad el empoderamiento económico de las mujeres, porque contribuye a la igualdad de género y el crecimiento económico inclusivo.
La funcionaria estatal destacó la importancia de la libertad financiera de las mujeres que les permite llevar una vida digna y libre de violencia, al ser independiente y generar recursos para sus familias.
Asistieron al curso más de 100 mujeres a quienes se les brindaron las herramientas que les permitirá un manejo adecuado de los recursos económicos.
Déjanos tu comentario