Ante el hecho de que en Guerrero hay familias que no pueden garantizar una alimentación digna a la niñez, la diputada Gabriela Bernal Resendiz propuso solicitar al gobierno del estado construir un programa de alimentación nutritiva para infantes de nivel básico, luego de la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo.
Durante la sesión de hoy, la diputada priísta hizo uso de la tribuna para manifestar que en este regreso a clases, las escuelas deben ser aliadas eficaces de las familias guerrerenses y pilares en garantizar el derecho a la alimentación de niñas y niños
Por tal razón, ante sus compañeras y compañeros integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la legisladora los convocó estar a la altura de las necesidades de la niñez y solicitar a la Secretaría de Educación del Estado, “a que en equipo construyamos un programa de alimentación nutritiva para niñas y niños de los niveles preescolar y primaria de los Municipios más vulnerables del estado”.
Dijo que la propuesta busca sumar, construir y poner los derechos de la niñez al centro del servicio público. “Sé que las diputadas y los diputados con profundo amor a las nuevas generaciones apoyarán esta propuesta y, de antemano, les agradezco por poner los principios en primer lugar. Se trata de nutrir el futuro de Guerrero”, concluyó.
Déjanos tu comentario